Información sobre el taller

En este taller, la pedagoga Irina Gorin hablará de la importancia de la primera etapa en la educación musical, explorando lo esencial de encontrar un método apropiado de enseñanza, el rol del profesor en el progreso del estudiante, el acompañamiento de los padres durante el proceso para desarrollar habilidades musicales en los niños. Igualmente se hablará acerca del desarrollo de una técnica saludable en la iniciación al piano, una correcta producción y expresión de sonido y cómo detectar los malos hábitos en los estudiantes y motivarlos a lograr un aprendizaje más adecuado, encaminado a una correcta educación musical a través del piano y en conjunto con la creatividad y la imaginación.

Éste se realizará el miércoles 12 de Febrero de 9:30am a 4:30pm.
El precio por participante es de US $100.

Irina Gorin

Irina Gorin, nacida en Kiev, Ucrania, estudió en el Instituto de Música de Kiev y en el Conservatorio de Jarkov. Tiene maestrías en interpretación de piano, pedagogía de piano, conjunto de cámara y acompañamiento.

En los últimos 30 años, la Irina ha establecido una reputación como una de las pedagogas más destacadas para niños en dentro y fuera de los Estados Unidos. Los graduados de Gorin Piano Studio continúan su educación musical en universidades y conservatorios en todo Estados Unidos, y obtienen diplomas en interpretación, pedagogía y educación musical.

Desde 2013, Irina Gorin también contribuye al enriquecimiento de los maestros de piano mediante la realización regular de talleres, conferencias, presentaciones y clases magistrales en muchos estados de América, Canadá, Puerto Rico, Italia, Reino Unido, Alemania, España, Portugal, China, Hong Kong, Japón, Malasia y Singapur.

«Tales of a Musical Journey» es la culminación de la vasta experiencia educativa y docente de Gorin. La serie combina métodos de enseñanza rusos y mundiales para preparar a los estudiantes principiantes de piano para un repertorio clásico. Traducidas a quince idiomas con más novedades, se han vendido miles de copias de esta publicación en más de sesenta países.

Ver más

Cuentos de un viaje musical

Escrito en forma de cuento infantil, “Tales of a Musical Journey”,o “Cuentos de un Viaje Musical”, se basa en un cuento de hadas con personajes mágicos para introducir y ampliar conceptos musicales. En la serie, los jóvenes se encuentran en un viaje musical a través del Mágico Reino de los Sonidos, en donde conocen a sus habitantes. Los estudiantes se entretienen con historias interconectadas y desarrollan la comprensión y apreciación de la música, junto con la adecuada interpretación del piano. En la historia, aparecen analogías entre los personajes del cuento y sus aventuras, que hacen de la técnica, una aventura fácil y divertida. Se encuentran también ejercicios de entrenamiento auditivo y teoría. Adicionalmente, se incluye un CD con ejemplos musicales que acompañan a los niños a través de su práctica en casa y durante la clase.

La serie se enfoca en niños principiantes de edades entre 4 y 7 años. Sin embargo, principiantes de edades más avanzadas pueden utilizarlo también. Los dos libros cubren los temas del primer año de estudio y prepararán a los estudiantes para iniciar la interpretación del repertorio clásico. Esta serie no debe ser utilizada para propósitos de auto-enseñanza. El éxito se verá reflejado únicamente bajo la supervisión y guía de un instructor adecuado y el apoyo de los padres.

Inscripciones Abiertas

$100 / por participante

Miércoles, 12 de Febrero
De 9:30am a 4:30pm

Inscribirme