A continuación podrás encontrar toda la información referente a las reglas y reglamentación de nuestro concurso. Si tienes alguna duda adicional por favor escríbenos al siguiente correo: contacto@carmelklavierlatam.com

Nos complace abrir Carmel Klavier Latinoamérica, ofreciendo la posibilidad de que los jóvenes pianistas compitan y muestren su arte pianístico, así como tomar clases magistrales y lecciones privadas de pedagogos de renombre mundial. Teniendo como aliados a Carmel Klavier Piano Competition en Carmel, Indiana, esta competencia está posicionada para convertirse en una fuente importante de educación musical y avance para pianistas jóvenes de Latinoamérica y todo el mundo, brindándoles la evaluación de un distinguido panel de jurados internacionales y la oportunidad de actuar en escenario de talla mundial.

Fecha: Febrero 13 – 16 de 2020

 

Requisitos de edad:
Los competidores deben tener al menos 5 años de edad y no deben ser mayores de 18 años, a fecha de Enero 01 de 2020. La competencia acepta únicamente estudiantes preuniversitarios.

Elegibilidad del concursante:
El concurso está abierto a jóvenes pianistas de cualquier nacionalidad u origen étnico, siempre y cuando cumplan los requisitos de edad, y se inscriban dentro de las fechas estipuladas por la competencia.


Documentos requeridos para la Ronda Preliminar:

  • Inscripción en línea completamente diligenciada a través de la página web de la competencia (www.carmelklavierlatam.com).
  • Una grabación de video sin editar a través de un enlace de YouTube o Vimeo.
  • Pago de la inscripción no reembolsable de US $28 y de US $18 por persona para las categorías Dueto y Ensamble a través del sitio web de la competencia.

Una vez se anuncien los resultados de la Ronda Preliminar, los documentos de solicitud para las rondas presenciales en Bogotá, Colombia deben presentarse antes del 15 de Diciembre de 2019.


Documentos para las rondas presenciales en Bogotá, Colombia:

  • Inscripción para la Ronda Semifinal (para la categoría Solo) y Ronda Final (para todas las demás categorías) completamente diligenciada en línea desde el sitio web de la competencia.
  • Una copia del certificado de nacimiento u otro documento de identificación que compruebe la edad y el país de residencia del concursante.
  • Pago de la inscripción no reembolsable de US $55 a través del sitio web de la competencia. Para las categorías Dueto y Ensamble, la tarifa es de US $45 por persona.
  • Carmel Klavier Latinoamérica puede proporcionar un pianista acompañante profesional para la categoría Concerto por una tarifa adicional no reembolsable de US $45 para los niveles Elemental y US $65 para los niveles Intermedio y Avanzado (Incluye un ensayo y presentación). La tarifa del acompañante debe incluirse en la tarifa de inscripción de la Ronda Final.
  • Biografía corta del competidor.

Para obtener ayuda con el proceso de solicitud, por favor escríbanos al siguiente correo: contacto@carmelklavierlatam.com

Categorías

Los concursantes pueden realizar su inscripción en línea en una o más de las siguientes categorías (sin límite).

a) Solo.
b) Dueto (Un piano-cuatro manos).
c) Ensamble (Un piano-seis manos, un piano-ocho manos, dos pianos-cuatro manos, dos pianos-seis manos o dos pianos-ocho manos).
d) Concerto.
e) Compositores Contemporáneos.

La Categoría «Solo» consta de tres rondas, todas las demás categorías consisten en dos rondas.

Niveles

Los niveles de competencia de Carmel Klavier Latinoamérica están determinados por la edad del competidor a partir del 1 de Enero de 2020. Los siguientes niveles se aplican a todas las categorías.

Elemental A1 – A2: (Hasta 7 años)
Elemental B1 – B2: (Hasta 9 años)
Intermedio A1 – A2: (Hasta 11 años)
Intermedio B1 – B2: (Hasta 13 años)
Avanzado A1 – A2: (Hasta 15 años)
Avanzado B1 – B2: (Hasta 18 años)

Al firmar la solicitud, los participantes aceptan todos los términos y regulaciones de la competencia.

La inscripciones inician el 19 de Septiembre de 2019.

La fecha límite de inscripción para la Ronda Preliminar: 15 de Diciembre de 2019.

Las inscripciones enviadas después del 15 de Diciembre de 2019 tendrán una tarifa adicional de US $15.

No se aceptarán solicitudes después del 22 de Diciembre de 2019.

RONDA PRELIMINAR

Ronda Preliminar – Audición en Video (Todas las categorías)

Inscripción: US $28 para Categoría Solo / Compositores Contemporáneos / Concerto y US $18 por persona para Dueto y Ensamble.

El comité evaluará los videos enviados por cada concursante. Todos los videos deben enviarse a través de enlaces de Youtube. Éstos deben haberse grabado de los nueve meses anteriores al 15 de diciembre de 2019.

Todos los aspirantes serán informados de la decisión del jurado con respecto a la Ronda Preliminar a más tardar el 22 de Diciembre de 2019. Los semifinalistas y finalistas serán invitados a participar en las rondas en vivo de la competencia en Bogotá, Colombia.

Si un competidor elige retirarse de la competencia, debe notificar al comité al menos 48 horas antes del inicio de la ronda designada. Cualquier violación de las reglas y regulaciones por parte del competidor puede resultar en su expulsión de la competencia, lo cual es irrevocable.

La audición Preliminar es obligatoria para todos los niveles y categorías.


Requisitos Ronda Preliminar – Categoría Solo:

Dos obras contrastantes de piano de diferentes períodos musicales. Los participantes de Nivel Elemental pueden realizar composiciones del mismo período de tiempo si contrastan en naturaleza y carácter.

Se permiten colecciones de obras cortas (Ejemplo: Preludios de Chopin).
No es necesario realizar la interpretación de memoria para esta ronda.
No es necesario que le repertorio de audición preliminar sea el mismo que las rondas presenciales, aunque esto si es posible.


Requisitos Ronda Preliminar – Categoría Dueto:

Una obra para dueto (Un piano – cuatro manos). Se aceptan composiciones originales, arreglos y transcripciones. La memorización de la obra no es necesaria para esta ronda. Colecciones de obras cortas de un mismo compositor son permitidas, siempre y cuando no sobrepasen el límite de tiempo para cada nivel.


Requisitos Ronda Preliminar – Categoría Ensamble:

Una obra para ensamble (un piano-seis manos, un piano-ocho manos, dos pianos-cuatro manos, dos pianos-seis manos o dos pianos-ocho manos). Se aceptan composiciones originales, arreglos y transcripciones. La memorización de la obra no es necesaria para esta ronda.


Requisitos Ronda Preliminar – Categoría Concerto:

Cualquier movimiento de un concierto para piano. La memorización y el acompañamiento no son requeridos para esta ronda. Se pueden grabar únicamente las partes de secciones solistas del concierto para la Ronda Preliminar.


Requisitos Ronda Preliminar – Categoría Compositores Contemporáneos:
Una obra para piano escrita después de 1930. No se requiere memorización.
Se permiten colecciones de obras cortas (Ejemplo: Preludios de Kabalevsky).

RONDA SEMIFINAL

Ronda Semifinal – Audición Presencial (únicamente para Categoría Solo)

Inscripción:

Categoría «Solo»: USD $55. Incluye la Ronda Final, en caso de ser seleccionado.
Categorías» Dueto» y «Ensamble»: USD $45. Incluye la Ronda Final, en caso de ser seleccionado.

La Ronda Semifinal se llevará a cabo del 13 al 16 de Febrero de 2020 en Bogotá, Colombia y estará abierta al público en general. Cada concursante debe comparecer ante el panel de jurados a la hora designada.

Los salones de calentamiento en los horarios asignados estarán disponibles para todos los semifinalistas.

Los resultados de la Ronda Semifinal se anunciarán al final de cada día de las presentaciones semifinales.

Límite de tiempo – Ronda Semifinal:

El límite de tiempo está determinado por el nivel ingresado. La interpretación del concursante puede detenerse, a discreción del jurado, una vez éste se haya excedido.

Elemental A: hasta 6 minutos.
Elemental B: hasta 8 minutos.
Intermedio A: hasta 10 minutos.
Intermedio B: hasta 12 minutos.
Avanzado A: hasta 14 minutos.
Avanzado B: hasta 16 minutos.

Requisitos Ronda Semifinal – Categoría Solo:

Dos obras contrastantes de piano de diferentes períodos musicales. Los participantes de nivel elemental pueden realizar composiciones del mismo período de tiempo si contrastan en naturaleza y carácter.

Se permiten colecciones de obras cortas (Ejemplo: Preludios de Chopin). El concursante puede utilizar las piezas de la Ronda Preliminar (Video). La memorización de las obras es necesaria para esta ronda.

RONDA FINAL

Ronda Final – Audición Presencial (Todas las categorías)

Inscripción: US $55 para Categoría Solo / Compositores Contemporáneos / Concerto y US $45 por persona para Dueto y Ensamble.

La Ronda Final está abierta al público en general. Cada concursante debe comparecer ante el panel de jurados a la hora designada.

Los salones de calentamiento y los tiempos de calentamiento asignados estarán disponibles para todos los finalistas.

Todos los resultados de la Ronda Final se anunciarán en la Ceremonia de Premiación el Domingo 16 de Febrero de 2020 a las 6:30 p.m., seguido del Concierto de Ganadores.


Límite de tiempo – Ronda Final:

El límite de tiempo está determinado por el nivel ingresado. La interpretación del concursante puede detenerse, a discreción del jurado, una vez éste se haya excedido.

Categoría Solo

  • Elemental A: hasta 5 minutos.
  • Elemental B: hasta 6 minutos.
  • Intermedio A: hasta 7 minutos.
  • Intermedio B: hasta 8 minutos.
  • Avanzado A: hasta 9 minutos.
  • Avanzado B: hasta 10 minutos.

Categoría Dueto

  • Elemental: hasta 8 minutos.
  • Intermedio: hasta 12 minutos.
  • Avanzado: hasta 16 minutos.

Categoría Ensamble

  • Elemental: hasta 4 minutos.
  • Intermedio: hasta 8 minutos.
  • Avanzado: hasta 12 minutos.

Categoría Concerto

  • Elemental: hasta 10 minutos.
  • Intermedio: hasta 15 minutos.
  • Avanzado: hasta 20 minutos.

Categoría Compositores Contemporáneos

  • Elemental: hasta 6 minutos.
  • Intermedio: hasta 10 minutos.
  • Avanzado: hasta 14 minutos.

Requisitos Ronda Final – Categoría Solo:

  • Una obra para piano. Los concursantes pueden utilizar la misma pieza que la Ronda Preliminar (Video), pero no las mismas de la Ronda Semifinal en vivo.
  • Se permiten colecciones de obras cortas (Ejemplo: Preludios de Chopin).
  • Se requiere memorización.

Requisitos Ronda Final – Categoría Dueto:

  • Dos duetos para piano, cuatro manos.
  • Se aceptan composiciones originales, arreglos y transcripciones.
  • La memorización es opcional. No se proporcionará pasador de páginas.

Requisitos Ronda Final – Categoría Ensamble:

  • Una obra para ensamble de piano (un piano-seis manos, un piano-ocho manos, dos pianos-cuatro manos, dos pianos-seis manos o dos pianos-ocho manos).
  • Se aceptan composiciones originales, arreglos y transcripciones.
  • La memorización es opcional. No se proporcionará pasador de páginas.

Requisitos Ronda Final – Categoría Concerto:

  • Cualquier movimiento de un concierto para piano.
  • No se permite la omisión de la parte solo de piano (los cortes están permitidos únicamente para la parte orquestal).
  • Se requiere memorización.

Requisitos Ronda Final – Categoría Compositores Contemporáneos:

  • Dos obras para piano escritas después de 1930.
  • Se requiere memorización.
  • Se permiten colecciones de obras cortas (Ejemplo: Preludios de Kabalevsky).
  • Todas las decisiones del jurado son finales y no están sujetas a apelación. Los premios se otorgan por puntaje y a discreción del jurado.
  • Si las interpretaciones no cumplen con los criterios de calidad establecidos para la competencia, el jurado se reserva el derecho de no otorgar un premio en una o todas las categorías.
  • El jurado se reserva el derecho de interrumpir cualquier actuación que exceda el límite de tiempo asignado.