Irina Gorin, nacida en Kiev, Ucrania, estudió en el Instituto de Música de Kiev y en el Conservatorio de Jarkov. Tiene maestrías en interpretación de piano, pedagogía de piano, conjunto de cámara y acompañamiento.

En los últimos 30 años, la Irina ha establecido una reputación como una de las pedagogas más destacadas para niños en dentro y fuera de los Estados Unidos. Los graduados de Gorin Piano Studio continúan su educación musical en universidades y conservatorios en todo Estados Unidos, y obtienen diplomas en interpretación, pedagogía y educación musical.

Desde 2013, Irina Gorin también contribuye al enriquecimiento de los maestros de piano mediante la realización regular de talleres, conferencias, presentaciones y clases magistrales en muchos estados de América, Canadá, Puerto Rico, Italia, Reino Unido, Alemania, España, Portugal, China, Hong Kong, Japón, Malasia y Singapur.

«Tales of a Musical Journey» es la culminación de la vasta experiencia educativa y docente de Gorin. La serie combina métodos de enseñanza rusos y mundiales para preparar a los estudiantes principiantes de piano para un repertorio clásico. Traducidas a quince idiomas con más novedades, se han vendido miles de copias de esta publicación en más de sesenta países.

Escrito en forma de libro de capítulos, “Tales of a Musical Journey” utiliza escenarios y personajes de cuentos de hadas para presentar y expandir conceptos musicales. En la serie, las mentes jóvenes se embarcan en un viaje a través de la tierra musical ficticia, donde se hacen amigos de los habitantes de la tierra. Las historias entretenidas e interconectadas lógicamente desarrollan la comprensión y apreciación de la música y el piano por parte de un joven estudiante. Las analogías completas con los personajes de Fairy Tale y sus aventuras hacen que estudiar técnicas complicadas sea fácil y divertido. Los ejercicios de entrenamiento auditivo y las actividades teóricas capacitan y desarrollan aún más los oídos musicales jóvenes.

Con el fin de mostrar el talento de los jóvenes pianistas, Irina Gorin fundó y se desempeñó como Presidenta de la Competencia Internacional de Piano Carmel Klavier, que ha recibido a competidores de todo el mundo desde 2014.