Nativa de Japón, Haruka Ostojic recibió su Licenciatura y Maestría en Interpretación de Piano en la Indiana University Jacobs school of Music, donde además obtuvo su Diploma de Intérprete, bajo la tutela del mundialmente famoso pianista ruso y miembro fundador del Borodin Trio, el Profesor Luba Edlina-Dubinsky.

Ostojic ha trabajado con estudios de enseñanza de distinguidos profesores de música como Jaime Laredo, Janos Starker, Andreas Poulimenos, Alex Kerr y Sylvia McNair, por nombrar algunos. A menudo es invitada a colaborar con competidores de la Competencia Muncie Symphony Orchestra concerto Competition, Indianapolis Symphony Orchestra Concerto Competition, Carmel Symphony Young Artist Competition y World Piano Competition (Cincinnati, OH). También ha aparecido como artista invitada y adjudicataria en festivales y concursos de música en los Estados Unidos y Europa. Durante el verano, Ostojic forma parte del comité artístico y de logística del Concurso Carmel Klavier Competition USA, así como acompañante de su división de conciertos.

Ostojic actualmente hace parte del Departamento de Música de la Universidad de Indianápolis como acompañante de la facultad / profesor asistente y director del programa preuniversitario.