Caracterizado por la crítica como refulgente, relampagueante y brillante, el Dúo Petrof, integrado por los pianistas mexicanos de origen ruso Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, es aclamado por los públicos de América, Europa y Asia. El contagioso dinamismo que caracteriza a este dúo ha marcado nuevos estándares en la interpretación a cuatro manos, sorprendiendo al público por su originalidad, creatividad y acierto. Su repertorio es único, al consistir en arreglos y transcripciones hechas especialmente para ellos, por ellos mismos; de esta manera expandiendo y reinventado el género del dúo pianístico.

Destacan sus actuaciones en Carnegie Hall, Merkin Hall y Bohemian Hall de Nueva York; Rudolfinum en Praga; Festival Internacional Semper Music en Italia; Palacio Nacional de las Artes en Bulgaria; los festivales Primavera Musical y Lira de Plata en San Petersburgo, Rusia; así como en el Festival Internacional de Piano del Conservatorio de Shanghai en China. Con la intención de apoyar y promover al talento joven establecen la serie Dúo Petrof presenta… con actuaciones especiales por parte de jóvenes promesas de la música clásica.

Desde 2014 son embajadores de la línea de pianos Antonín Petrof. Fueron nominados en 2016 a los Hollywood Music in Media Awards por su ya icónica versión a dos pianos de El Jarabe Tapatío; además han sido galardonados con la medalla Nikolai Rubinstein del Conservatorio de Moscú, nombrados Dúo clásico-contemporáneo del año 2016 por los Mexican Music Awards en la ciudad de Nueva York, y ganadores del primer premio en United States International Duo Piano Competition. Tocaron el estreno en Los Ángeles el Concierto para piano a cuatro manos y orquesta de Alfred Schnittke con la American Youth Symphony, y recientemente hicieron una nueva versión del concierto para piano a cuatro manos y orquesta de Leopold Kozeluch. Actuaron en el primer Festival Internacional de las Artes en Kirguizistán en 2012, y su recital en Dallas, Texas fue nombrado entre los mejores conciertos del 2011 por la revista de crítica musical Theater Jones.

Cuentan con cuatro álbumes en el mercado, dos de los cuales, Duo Petrof plays Ant. Petrof (Columna Música, 2017) y 88×2: Music for two pianos (Columna Música, 2015), fueron galardonados con Medalla de Plata en los Global Music Awards, y se encuentran disponibles en la mayoría de las plataformas digitales.

El Dúo Petrof inicia su trayectoria artística en 2003, ofreciendo su primer concierto bajo ese nombre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Anatoly y Vlada son profesores-investigadores en el Departamento de Música de la Universidad de Colima, institución donde además son Ensamble en Residencia. Entre sus alumnos hay ganadores de importantes concursos a nivel internacional y jóvenes artistas en ascenso. Desde 2018 Anatoly y Vlada participan en la realización del festival internacional de verano Petrof Fest en República Checa, donde reúnen a destacados artistas que ofrecen clases magistrales y conciertos, y que además incluye una competencia internacional para los participantes.

Anatoly y Vlada son miembros de la Asociación Internacional de Dúos de Piano en Japón, miembros de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Escénicas, y embajadores mundiales de los pianos PETROF de la República Checa.