Preguntas frecuentes

¿La segunda versión de Carmel Klavier Latinoamérica será de manera virtual o presencial?

Pensando en tu seguridad y en la de todos los participantes del evento el comité organizador del concurso decidió que la segunda versión de Carmel Klavier Latinoamérica se realizará de forma VIRTUAL para todos los participantes, facilitando de este modo que muchos más jóvenes y niños puedan hacen parte de nuestro concurso.

¿Cuántas rondas hay para cada categoría?

La categoría «Solo» consta de 3 rondas: Ronda preliminar, semifinal y ronda final en vivo. Todos las demás categorías (Compositores contemporáneos, Duetos, Ensambles y Concerto) constan únicamente de la ronda preliminar y final.

¿Cuándo podré inscribirme?

Las inscripciones a la ronda preliminar de todas las categorías estarán abiertas desde el 17 de noviembre de 2020.

¿Cuándo serán anunciados los resultados de cada categoría?

Todos los aspirantes serán informados de la decisión del jurado con respecto a la Ronda Preliminar a más tardar el 07 de Febrero de 2021. Los finalistas serán invitados a participar en las rondas finales virtuales.

¿Necesito enviar partituras para los jueces?

No es necesario para la Ronda Preliminar. Sin embargo, en caso de quedar seleccionado para las rondas semifinales y/o finales, se deberá enviar una copia digital de las partituras, adjuntándolas en el formulario de inscripción.

¿Cómo se agrupan los competidores en cada categoría?

Los competidores se agrupan en diferentes niveles según su edad el 1 de enero de 2021. Si un grupo no tiene suficientes competidores, se agruparán con otro nivel a nuestro criterio.

¿Puedo cambiar mi repertorio después de realizar la inscripción?

No, la selección del repertorio no podrá ser modificada después de la inscripción.

Para la ronda preliminar, ¿Pueden dos piezas ser de dos tomas / grabaciones diferentes?

No, no es posible. Tanto para la ronda preliminar como para la semifinal y/o final, las dos obras deben grabarse en un mismo video, sin ningún tipo de edición ni cortes durante las obras ni entre ellas.

¿Puedo usar la misma pieza para competir en más de una categoría?

Sí, es posible utilizar máximo una pieza repetida para dos categorías.

¿Cuáles son los requisitos para la presentación del video?

Los videos no pueden editarse de ninguna manera. El competidor debe estar visible en la pantalla en todo momento. El video debe estar grabado en un formato de alta resolución y con buena calidad de audio. Las piezas grabadas para la presentación de video preliminar pueden usarse para rondas semifinales / finales en vivo. Deberá adjuntar el link del video al momento de realizar su inscripción.